Pearl Harbor





Pearl Harbor
Pearl Harbor es una película bélica estrenada en el verano de 2001 por Touchstone Pictures, interpretada por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner.
Es una revisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Trama:
Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica (RAF) para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai.

Opinión:
Affleck y Hartnett son dos apuestos pilotos, amigos desde la infancia. Cuando uno se marcha a Europa a combatir contra los nazis, el otro se queda en Pearl Harbor "cuidándole" la novia, una enfermera encantadora de belleza arrebatadora. Aquí comienzan los problemas, pero nada que 350 aviones japoneses bombardeando la flota americana del Pacífico no puedan hacer olvidar... Su presupuesto: el más grande de la historia del cine. Su objetivo: alcanzar la recaudación de "Titanic". Su estrategia: plagiar el concepto de la película de James Cameron: historia de amor sacudida por un gran acontecimiento histórico. Su gancho: magistrales escenas de acción, un reparto que promete talento y exhuda juventud... y mucho, mucho dramatismo yanqui. No debieron pensar que con tantos recursos podrían haber dedicado algo más de esfuerzo a elaborar un guión con menos tópicos y mejores diálogos. Resumiendo: un film espectacular pero con un desarrollo demasiado simplón, francamente decepcionante.

¿Sabias qué?
1.En las versiones japonesa y alemana de la película se ha alterado ligeramente el guión, sobre todo en el doblaje de algunas expresiones despectivas y patrióticas frases grandilocuentes, para evitar herir sensibilidades.
2.En la escena principal de la película, el ataque al puerto militar, se destruyeron 17 buques abandonados por la marina, explotaron 450 bombas, intervinieron más de 700 extras, miles de litros de combustible y fue grabada por doce cámaras a lo largo de mes y medio
3.Se estrenó en Pearl Harbor (Estados Unidos) el día 21 de mayo a bordo del portaaviones más grande de la flota americana, el USS John C. Stennis.

0 Response to "Pearl Harbor"

Publicar un comentario

Powered by Blogger