Náufrago





Náufrago
Náufrago es una película estadounidense de 2000 dirigida por Robert Zemeckis. Trata acerca de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacífico y volver a la civilización.

Trama:
Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

Opinión:
Un náufrago, la amistad con su pelota y el insumbergible amor por su chica en una historia donde el tiempo y la distancia lo cambió todo. Zemeckis dirige con gran rigor y autenticidad este film didáctico, cautivador y emotivo sobre la supervivencia, la esperanza y la pérdida. No hay música para el moderno 'Robinson Crusoe', tan sólo las olas del mar. Tampoco hay música (la banda sonora desaparece) para el espectador, que atiende esta soledad en 'crescendo'. No importa: está un Tom Hanks portentoso que aguanta con asombrosa perfección los 143 minutos de una película menospreciada como comercial. Nada más falso: 'Cast Away' es puro -y difícil- cine tan cierto como que Hanks mereció el Oscar... que simplemente no le dieron por tener ya dos.

¿Sabias qué?
1.Todas las escenas en la isla desierta, excepto la secuencia en la que el personaje de Tom Hanks baila alrededor de una hoguera, se rodaron a la luz del día. Los efectos nocturnos, luna, estrellas, etc. fueron añadidos digitalmente en postproducción.
2.Robert Zemeckis (director) asegura que el paquete de FedEx, que el personaje de Hanks entrega al final de la película, estaba vacío.
3.Se escribieron líneas de diálogo reales para Wilson, la pelota de Volleyball, para ayudar a Hanks a tener una interacción más natural con un objeto inanimado.

0 Response to "Náufrago"

Publicar un comentario

Powered by Blogger