Forrest Gump






Forrest Gump
Forrest Gump es una película cómico-dramática de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares alrededor del mundo, sin embargo Paramount, junto a los contadores de Hollywood, reclamaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. fuera llevada al cine, aduciendo que no se sentiría bien si ésta fuese también un fracaso. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y mejor actor (Tom Hanks).

Trama:
Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a realizar grandes e importantes logros. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir conseguir importantes objetivos, así como participar en lugares y momentos muy importantes en la historia de los Estados Unidos. Siempre sin olvidar a Jenny (Robin Wright Penn), su gran amor desde que era niño

Opinión:
Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

¿Sabias qué?
1.Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".
2.La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.
3.De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creible, incluso para un técnico del croma.

0 Response to "Forrest Gump"

Publicar un comentario

Powered by Blogger