Harry Potter: saga de peliculas






Harry Potter.

Las películas narran las vivencias de Harry Potter, un huérfano que descubre su condición de mago tras vivir por 11 años con sus tíos. En la primera cinta de la saga, el protagonista ingresa al Colegio Hogwarts , el instituto británico al que asisten los magos del país, y conoce a sus dos amigos Hermione Granger y Ron Weasley con quienes atraviesa diferentes situaciones entre las que figuran diversos enfrentamientos contra Lord Voldemort o sus mortífagos. Voldemort y sus fuerzas representan el lado oscuro y, con el correr del tiempo, desata una guerra interna que amenaza con destruir el mundo mágico y el de los no magos.

Trama:

1. Harry Potter y la piedra filosofal

Cerca de sus once años, un niño llamado Harry Potter comienza a percibir extraños acontecimientos a su alrededor, los cuales alcanzan su punto máximo cuando unas cartas enviadas desde el colegio Hogwarts llegan a la casa donde vive con sus tíos. La misma destapa los secretos que sus tíos le esconden: los Potter fueron magos y un brujo tenebroso –Voldemort los asesinó en una época de guerra encarnizada.
Escoltado por el guardabosque Hagrid, Harry parte rumbo al colegio de magos donde se esconde un antiguo objeto legendario y los fantasmas de su pasado.

2. Harry Potter y la cámara secreta

Un elfo doméstico se presenta en la casa de los tíos de Harry a mitad del verano; la criatura le advierte que no regrese al colegio ya que un complot para causar caos y muerte se encuentra en marcha y Hogwarts será su epicentro.
Varios alumnos sufren atentados sin que el atacante pueda ser identificado, pero los docentes saben que la situación no es nueva y que está relacionada con la leyenda fundacional del mismo instituto. Harry , junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, se enfrentará a un misterio que pone en peligro la continuidad del instituto Hogwarts.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Un peligroso homicida –Sirius Black– se fuga de la cárcel de Azkaban dejando perplejo al Ministerio de Magia. Arthur Weasley le advierte a Harry que el prófugo fue un seguidor de Voldemort durante el auge de su poder y que posiblemente se ha escapado para encontrar al causante del eclipse de su maestro, el cual no es otro que el propio Harry.
Como medida de seguridad, las autoridades del mundo mágico ordenan a los dementores –centinelas de Azkaban– que vigilen el campus del colegio. Sin embargo, Black logra penetrar las defensas de algún modo e introducirse en la escuela, por lo cual el encuentro con Harry se hace inevitable.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego

El Campeonato Mundial de Quidditch es interrumpido cuando los mortífagos, antiguos seguidores de Lord Voldemort, atacan la sede del torneo. Este incidente señala que el poder de Voldemort no se ha extinguido y, sumado a las pesadillas de Harry, parecen presagiar su regreso.
Además, Hogwarts se convierte en la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia en la que se enfrentan tres escuelas de magia europeas. Sin embargo, el torneo es saboteado y Harry termina inmerso en la contienda aun cuando las reglas establecen que carece de la edad suficiente. Detrás del sabotaje parece estar la mano de Lord Voldemort.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix

El Ministerio de Magia se rehúsa a creer que Voldemort ha reaparecido y emprende una campaña de desprestigio contra Albus Dumbledore y todos los que sostienen lo contrario a la verdad oficial. El ministro designa a Dolores Umbridge como inspectora para que intervenga el colegio Hogwarts y evite cualquier pensamiento subversivo.
Mientras tanto, en la comunidad mágica se suceden misteriosas desapariciones que indican que Voldemort y los mortífagos se están alistando para una nueva guerra.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe

En medio de los desastres que azotan a Inglaterra, Harry y sus compañeros vuelven a Hogwarts para cursar su sexto año de estudios; y aunque las medidas de seguridad han convertido al colegio en una fortaleza, algunos estudiantes son víctimas de ataques inexplicables. Harry sospecha que Draco Malfoy es el responsable de los mismos y decide averiguar la razón. Mientras tanto, Albus Dumbledore y el protagonista exploran el pasado de Lord Voldemort mediante recuerdos que el director ha recolectado. Con esto, Dumbledore planea preparar al muchacho para el día de la batalla final.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se ven obligados a realizar un peligroso viaje lejos de los terrenos de Hogwarts, que los llevará alrededor del país en busca de los restantes horrocruxes, objetos siniestros que contienen fragmentos del alma de Lord Voldemort. Los mismos deberán ser destruidos para que así el mago más oscuro y aterrador de todos los tiempos pueda por fin ser destruído, permitiendo el retorno de la paz a la comunidad mágica.


¿Sabias qué?

Se han estrenado seis de las ocho películas planeadas; las ganancias de las mismas estrenadas convierten a la serie de películas en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos de todos los tiempos ya que las cifras superan 5.410 millones de dólares. A su vez, algunas de las películas han roto diversos récords de recaudación en el día de estreno.

0 Response to "Harry Potter: saga de peliculas"

Publicar un comentario

Powered by Blogger